FORMAS Y COLORES

Esta es una página en la que podrás divertirte y distraerte sanamente.


Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad. Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente. (Tomado de: El arte de los mandalas tibetanos, instituto Loseling de México)


Pedagógicamente; encontramos referencias muy concretas de la utilidad de mandalas en el aula de clases. Los alumnos al trabajar con mandalas desarrollan un nivel concreto de concentración y atención, responsabilidad en sus labores escolares, respeto por el trabajo de los demás, amplitud de su capacidad perceptiva, desarrollo de sus habilidades y destrezas cerebrales, entre otras.


Algunos beneficios de dibujar o pintar mandalas


1) Comienzo de un trabajo de meditación activa.
2) Contacto con la propia esencia.
3) Mejor expresión con el mundo exterior.
4) Desarrollo de la paciencia.
6) Activación de los sentidos.
7) Desarrollo de la concentración.
8) Desarrollo de la percepción.
9) Mejor expresión del respeto y la tolerancia.


Encuentra mandalas para colorear en la parte derecha de tu página con el título de FORMAS Y COLORES. Cuando abras la página, ubica el cursor sobre la imagen y selecciona colorear en línea, así se activa la paleta de color. Para que empieces a adquirir destreza con las herramientas de coloreado, inicia con la caneca de relleno, al hacer clic sobre ella aparece la paleta, seleccionas uno y empieza a colorear. Hazlo en compañía de tus papitos o de un adulto responsable.


Te gustará esta página.


La profe

Entradas populares de este blog

EL LENGUAJE SECRETO

CLASE DE HOJAS