ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN

Los elementos que intervienen en un acto de comunicación son:


Emisor: Es el que produce el mensaje y lo envía.

Receptor: Es el que recibe el mensaje.

Mensaje: Es la información que envía el emisor y la recibe el receptor.


El Código: Es el conjunto de signos y reglas que el emisor y el receptor conocen y que sirven para entender el mensaje. Emisor y receptor deben entender el mismo lenguaje.

Hay códigos pueden ser verbales y no verbales.


COMUNICACIÓN VERBAL

La comunicación verbal es aquella que cumple la acción de comunicarnos con nuestro entorno, puede realizarse de dos formas:

La comunicación oral (hablada), a través de signos orales y palabras habladas.
La comunicación escrita, por medio de la representación gráfica de signos.

Tomado de: enciclopedia de los niños

La comunicación verbal es realmente complicada y debemos estar muy atentos para interpretar adecuadamente los códigos. En el ejercicio del "teléfono roto", aunque nos divertimos mucho, nos dimos cuenta que verdaderamente difícil, porque se ve afectada por muchos factores.





















COMUNICACIÓN O LENGUAJE ORAL

Conjunto de sonidos con LOS que el hombre manifiesta lo que piensa o siente, se expresa mediante signos y palabras habladas.

Hay múltiples formas de comunicación oral. Los gritos, silbidos, llantos y risas pueden expresar diferentes situaciones anímicas y son una de las formas más primarias de la comunicación. La forma más evolucionada de comunicación oral es el lenguaje articulado, los sonidos estructurados que dan lugar a las sílabas, palabras y oraciones con las que nos comunicamos con los demás
Nos comunicamos en forma oral con otras personas cuando manejamos un mismo código en el mensaje, en este caso es la lengua que se da en diferentes idiomas.


COMUNICACIÓN O LENGUAJE ESCRITO

El lenguaje escrito es la representación de una lengua por medio del sistema de escritura.
Por ejemplo la palabra amistad tiene el mismo significado en todas partes de mundo, pero su escritura y pronunciación son diferentes en cada lengua o idioma.

Actividad:

Busca y escribe la palabra amistad en los siguientes idiomas:
Inglés
Francés
Italiano
Alemán

Entradas populares de este blog

EL LENGUAJE SECRETO

CLASE DE HOJAS