LA FOCA

Este mamífero marino vive en mares fríos y templados. Es carnívora, se alimenta de peces, calamares y moluscos, vive en grupos y tiene un cuerpo en forma de torpedo, con cabeza pequeña, hocico con largos pelos a modo de bigotes, patas cortas, con una membrana uniendo los dedos. Tiene una cola muy corta. Su tamaño varía según su especie, pero no sobrepasan los 3 metros de longitud ni menos de 1 metro 30 centímetros.
Viven en costas poco frecuentadas. En invierno suelen permanecer durante mucho tiempo bajo la capa de hielo que cubre las aguas, pero abren pequeños "respiraderos" para poder asomarse a respirar. Y su peor enemigo, el oso polar, puede estar al acecho y aprovechar esa oportunidad para atacarla. Sus otros enemigos son el tiburón y el hombre.
Las crías nacen al comienzo del verano y la hembra cava huecos en la nieve o el hielo. El cuerpo de la cría está cubierto por una especie de capa blanca. Cuando ésta desaparece, la pequeña foca comienza su vida acuática. A los tres años alcanzan la adultez.
Así nos lo cuenta Sharon Usuga, 5 años

Entradas populares de este blog

EL LENGUAJE SECRETO

CLASE DE HOJAS