EL GORILA

El gorila es sin dudas un animal en peligro de extinción. El Gorila, es el mayor de los simios y uno de los animales más directamente emparentado con los seres humanos. Cuando nacen, los gorilas son pequeños y pesan unos 2 Kg. Pero en la edad adulta alcanzan un peso entre 140 y 180 Kg. y llegan hasta una altura de 1,8 m. La piel del gorila es negra, el pelaje es basto y de color negro que se vuelve gris en la espalda de los machos más veteranos. Los gorilas tienen una cabeza grande, con la cara sin pelo, la nariz chata, con grandes ventanas nasales anchas, y mandíbulas fuertes. Los ojos y las orejas son pequeños.
No tiene enemigos naturales, solo el hombre. Cuando hay peligro, los machos adultos defienden al resto de los miembros del grupo rugiendo, golpeándose en el pecho con las manos, atacando y lanzándose contra cualquier intruso si es necesario.
La duración de vida aproximada de un gorila oscila entre los 35 y los 45 años. La mayor parte de las muertes de gorilas que se producen antes de alcanzar la edad adulta, ocurre durante los dos primeros años de vida de las crías debido a las enfermedades o por la caza furtiva que nutre a un mercado internacional de trofeos de animales salvajes. También se cazan para obtener su carne o para capturar a las crías, a pesar de que en todos los países donde viven, los gorilas están protegidos por leyes. Los gorilas de montaña que viven en República Democrática del Congo, Ruanda y Uganda, junto con una pequeña población de gorilas que viven en la frontera entre Nigeria y Camerún son los que están en más grave peligro de desaparición.
Esto nos contó Kevin Daniel Daza, 6 años.

Entradas populares de este blog

EL LENGUAJE SECRETO

CLASE DE HOJAS