EL LEÓN

De toda la familia de gatos, el león siempre ha sido considerado por el hombre como el Rey de los animales. Admirado por su nobleza, lealtad, habilidades, fuerza y valentía a lo largo de la historia.
No obstante, el león es solo el segundo más grande de los felinos (el más grande es el tigre) y tampoco es el más rápido. Los leones machos en su hábitat natural pueden llegar a medir hasta 3 metros, incluyendo su cola, y las leonas un poco menos. Pesan entre 150 y 225 kilos y viven entre 15 y 20 de años.
A pesar de su fama de animal feroz, los leones se muestran muy sociables dentro de su manada. Siempre hay más leonas que leones en una manada que puede tener desde 3 hasta 40 animales.
Son las leonas que hacen la mayor parte de la caza y que cuidan a los cachorros y les enseñan a cazar. Tienen entre 3 o 4 cachorros en cada camada y se ayudan entre ellas con la crianza de los pequeños.
El papel más importante de los machos en una manada de leones es defender el territorio.
La leona se encarga de cazar el alimento. Después de la caza, los leones suelen comer primero, luego las leonas y por último, los cachorros.
Los leones que viven en África se consideran animales en peligro y los pocos que sobreviven en Asia se consideran especie en peligro de extinción.
Y de esta manera nos lo contó Stefanía Cruz de 6 años.

Entradas populares de este blog

EL LENGUAJE SECRETO

CLASE DE HOJAS