22 DE ABRIL DIA DE LA TIERRA

LA TIERRA ESTÁ EN TUS MANOS

 El año 1962, el senador norteamericano Gaylord Nelson comienza a hacer lobby político para que el tema medio ambiental forme parte de la agenda gubernamental del presidente John Kennedy y convoca a las personas de todo el país para que expresan su preocupación por el manejo del tema medio ambiental a nivel nacional.


En el año 1970, el día 22 de abril (equinoccio de primavera en el hemisferio norte) se celebró por primera vez el Día de la Tierra. Más de 20 millones de personas respondieron a la convocatoria, estableciendo en sus comunidades, universidades y colegios, una plataforma de difusión y discusión sobre el medio ambiente y sus principales problemas.

Ese mismo año el gobierno de Richard Nixon crea la Agencia de Protección Medio Ambiental (EPA en sus siglas en inglés), con la misión de proteger el medio ambiente y la salud pública. También en este año, el congreso norteamericano promulga el Acta del Aire Limpio (Clean Air Act) con el objetivo de establecer estándares seguros sobre calidad del aire, emisiones y polución contaminante. También en 1970 el senador Nelson funda la Red del Día de la Tierra, que como institución de carácter global, promueve la celebración del día de la Tierra como una instancia de reflexión y acción en favor del medio ambiente. Esta red busca favorecer el compromiso cívico de los escolares, educar a los ciudadanos como consumidores responsables y movilizar a los medios de comunicación, a las escuelas y a los gobiernos locales en torno a acciones de protección medio ambiental. Pero es muy importante entender, desde chicos, que no se trata ÚNICAMENTE de la supervivencia humana: sin el resto de especies animales y vegetales, nuestra propia supervivencia está comprometida.

Hay que proteger a todas las especies animales y vegetales y respetar y el equilibri de la biodiversidad.
EL PLANETA ES RESPONSABILIDAD DE TODOS

Entradas populares de este blog

EL LENGUAJE SECRETO

CLASE DE HOJAS