PLAN DE ACTIVIDADES DE RECUPERACIÓN

Aquí puedes encontrar el plan de recuperación de los logros que quedaron pendientes. Debes entregarlo durante la primera semana de clases a tu profe para que tu promoción al grado segundo sea efectiva. Estas actividades debes presentarlas en un cuaderno.

Recuerda que debes leer diariamente.

Actividades:

1. Lee los siguientes cuentos y responde las preguntas que están en azul:


CUENTO NRO. 1

Un príncipe terriblemente desordenado nunca hace caso a sus padres cuando le piden orden. La princesa del reino vecino, de la que está enamorado en secreto, organiza un gran baile e invita a todos los príncipes de los alrededores. El príncipe está emocionado y lo prepara todo con esmero, pero el día del baile no encuentra la invitación entre el desorden de su cuarto. La busca desesperado y no la encuentra, y al final decide ordenar todo su cuarto, encontrando la invitación justo encima de la mesa. Para cuando llega al baile ya se marchaban todos y se vuelve muy triste y habiendo aprendido la lección. Pero tuvo suerte, y como no encontró novio, la princesa repitió el baile poco después, y como esta vez tuvo todo ordenado, no perdió la invitación y pudo conocer a la princesa, que también se enamoró de él.

Porqué no encontró el príncipe la invitación?
Qué aprendió el príncipe de esta experiencia?
Cuáles son los personajes del cuento?

CUENTO NRO. 2

Hubo una vez en un lugar una época de muchísima sequía y hambre para los animales. Un conejito muy pobre caminaba triste por el campo cuando se le apareció un mago que le entregó un saco con varias ramitas."Son mágicas, y serán aún más mágicas si sabes usarlas" El conejito se moría de hambre, pero decidió no morder las ramitas pensando en darles buen uso.

Al volver a casa, encontró una ovejita muy viejita y pobre que casi no podía caminar."Dame algo, por favor", le dijo. El conejito no tenía nada salvo las ramitas, pero como eran mágicas no quería dárselas. Sin embargó, recordó que sus padres le enseñaron desde pequeño a compartirlo todo, así que sacó una ramita del saco y se la dio a la oveja. Al instante, la rama brilló con mil colores, mostrando su magia. El conejito siguió contrariado y contento a la vez, pensando que había dejado escapar una ramita mágica, pero que la ovejita la necesitaba más que él. Lo mismo le ocurrió con un pato ciego y un gallo cojo, de forma que al llegar a su casa sólo le quedaba una de las ramitas.

Al llegar a casa, contó la historia y su encuentro con el mago a sus papás, que se mostraron muy orgullosos por su comportamiento. Y cuando iba a sacar la ramita, llegó su hermanito pequeño, llorando por el hambre, y también se la dio a él.

En ese momento apareció el mago con gran estruendo, y preguntó al conejito ¿Dónde están las ramitas mágicas que te entregué? ¿qué has hecho con ellas? El conejito se asustó y comenzó a dar explicaciones, pero el mago le dijo ¿No te dije que si las usabas bien serían más mágicas?. ¡Pues sal y mira lo que has hecho!
Y el conejito salió temblando de su casa para descubrir que a partir de sus ramitas, ¡¡todos los campos de alrededor se habían convertido en una maravillosa granja llena de agua y comida para todos los animales!!
Y el conejito se sintió muy contento por haber obrado bien, y porque la magia de su generosidad hubiera devuelto la alegría a todos.

Qué le dijo el mago al conejito cuando le dio las ramitas mágicas?
Qué hizo el conejito con las ramitas?
Cómo estaban los padres del conejito?
Cuáles son los personajes del cuento?

2. Escribir un cuento, de mínimo 5 renglones, sobre los siguientes temas:

Los planetas del sistema solar
La germinación de las plantas
Los animales salvajes
Mi mascota
La escuela

Recuerda que para estos cuentos tienes un personaje que ya creaste.

3. Escribir una carta utilizando símbolos o el lenguaje secreto.

4. Elaborar los medios de comunicación de la siguiente forma:

• Escribir una carta a un familiar muy querido
• Con recortes de periódico, elaborar un pequeño periódico, utilizando un artículo de cada sección. El título de cada sección debe ir escrito por el niño.
• Pegar una lámina de un teléfono y un celular y escribir una conversación (inventada) entre dos compañeros del salón.
• Escribir un correo electrónico desde el email de un familiar adulto, al siguiente correo: chikillosciclo1@hotmail.com, contando qué es lo que más te gusta de la página http://www.chikillos101.blogspot.com/

Las actividades de Matemáticas y los dibujos para colorear se te entregaron con el boletín final.

Entradas populares de este blog

EL LENGUAJE SECRETO

CLASE DE HOJAS