EL PROCESO DE GERMINACIÓN

El proceso de germinacion de semillas es la recuperación de la actividad biológica de la semilla, es decir, que volvemos a convertir en una plantita, la semilla seca. Pero para esto es necesario que la semilla seca reuna unas condicionantes ambientales favorables: un sustrato húmedo (el sitio donde se siembra), disponibilidad de oxígeno, temperatura adecuada.
En la germinacion vemos que absorve agua, esto activa en la semillita cambios externos, como el agrandamiento y caída de la capa roja que la cubre y cambios internos como la respiración y la alimentación, por eso debe estar en contacto simpre con el agua, de lo contrario no germinará. De otra forma, si está con demasiada agua, la semillita se pudre .










FASES DE LA GERMINACIÓN:

1. Fase de hidratación: la absorción de agua es un paso indispensable para que comience la germinacion de semillas.









2. Fase de germinación: es el verdadero proceso de germinacion de semillas. En esta fase la semilla bebe menos agua y sufre muchos cambios internos. En esta etapa, lo primero en salir es la RADÍCULA, una "patica" que sale abajo del obgligo de la semilla.








3. Fase de crecimiento: es la fase final de la germinacion de semillas, aquí sale radícula, la platula bebe más agua y hay actividad respiratoria. Aquí la platita empieza a crecer rápidamente.






La duración de estas fases depende de las características de las semillas, la cantidad de agua y la temperatura del ambiente.

Esto debes tenerlo escrito y dibujado en tu bitácora. Si aún no lo tienen, es tu oportunidad para adelantarte.

Fotos tomadas de los germinadores del curso 101

Entradas populares de este blog

EL LENGUAJE SECRETO

CLASE DE HOJAS