Entradas

Mostrando entradas de noviembre, 2010

SEMANA DE RECUPERACIÓN

Del 29 de noviembre al 3 de diciembre, de llevará a cabo la semana de nivelación de los desempeños que tienen pendientes algunos estudiantes. Las actividades se realizarán en torno al proceso lectoescritor, cálculo básico y comprensión de lectura. Las actividades complementarias serán de informática, lúdica matemática y actividad física. Todas las actividades serán muy divertidas. Los estudiantes deberán traer 1 solo cuaderno y su cartuchera con los elementos necesarios para las clases. Se les recuerda que esta semana no habrá refrigerio; por tanto, los chicos deberán llevarlo. Espero entonces para esta semana a los siguinetes estudiantes, en su horario habitual: LAURA XIMENA ACOSTA STEFANÍA CRUZ MACHUCA JUAN SEBASTIÁN DUARTE SANTIAGO ESCIPIÓN MUÑOZ KEVIN NORVEY ESCOBAR LUIS MIGUEL GONZÁLEZ DANNA VALENTINA GONZÁLEZ LUIS ÁNGEL MADARIAGA JUAN SEBASTIÁN VALLEJO Los demás estudiantes pueden disfrutar de sus vacaciones a partir de este fin de semana.

OTRAS FOTOS DE ACTIVIDAD CULTURAL

Imagen
La firma de autógrafos de los cantantes de reggaeton invitados a la última izada de bandera. Esta vez las niñas que izaron el Pabellón Nacional fueron: Juana Valentiva Acero y Liz Andrea Díaz.

SUBASTA

Imagen
El viernes 19 realizamos en elsalón una pequeña subasta. La estrategia era simplemente recordar los contenidos vistos durante el año. Cada respuesta acertada tenía un premio para los chicos. Veamos algunas fotos.

WE WISH YOU A MERRY CHRISTMAS

Aquí está la canción de navidad que están aprendiendo en inglés con la profe Vivi, para practicar mucho este fin de semana. Vas leyendo a medida que escuchas la canción We wish you a Merry Christmas; We wish you a Merry Christmas; We wish you a Merry Christmas and a Happy New Year. Good tidings we bring to you and your kin; Good tidings for Christmas and a Happy New Year.

EL SISTEMA SOLAR

En el centro del Sistema Solar hay una estrella llamada SOL El Sol es una estrella, la estrella más cercana a nosotros. El Sol nos da luz y calor y gracias a él los animales y las plantas crecen. El Sol es mucho más grande la Tierra y que nosotros, pero en realidad es pequeño comparado con las estrellas del Universo. Lo que pasa es que el Sol está muy cerca de nosotros y por eso brilla más que las otras estrellas. En el Sistema Solar hay 8 planetas Nosotros vivimos en un planeta que se llama La Tierra . Es un planeta que da una vuelta cada día, y que da otra vuelta, mucho más grande, en torno al Sol en un año. Además de la Tierra existen otros planetas. Mercurio , Venus , La Tierra y Marte son pequeños y de roca y piedra, son los más cercanos al Sol. Mercurio es muy pequeño y está lleno de agujeros, y está tan cerca del Sol que todo se derrite Venus , el brillante lucero del alba está incluso más caliente que Mercurio La Tierra es nuestra casa, y es el único planeta que tiene vida.

LAS FASES DE LA LUNA

Imagen
La Luna es el satélite de la Tierra, gira en torno de nuestro planeta y le acompaña en su viaje alrededor del Sol. La La Luna tiene estas fases: cuarto menguante, luna llena, cuarto creciente y luna nueva. Las fases de la Luna se producen cada 29 días, que es un mes lunar. En tu cuaderno debes tener este concepto y su respectiva imagen. Tomado de: wikivirya.com

EL MOVIMIENTO DE TRASLACIÓN

Es un movimiento por el cual la Tierra se mueve alrededor del Sol. Dura 365 días, 5 horas y 48 minutos y 45 segundos. El movimiento que describe es una trayectoria elíptica. Esta trayectoria elíptica, es el movimiento de la tierra por un camino como un círculo aplastadito; por eso algunas veces la tierra está más cerca del sol y otras más lejos, dando esto origen a las estaciones. Esas horas y minutos que sobran cada año, forman un día cada cuatro años, por eso es que tenemos años bisiestos. Ese día adicional que se forma, se añade al mes más cortico que es febrero y tiene solo 28 días; entonces cada cuatro años, febrero tiene 29 días. Tomado de youtube - creativityvex Diccionario ilustrado de la astronomía y la astronáutica

LA ROTACIÓN DE LA TIERRA

En este vídeo puedes ver un experimento sencillo sobre la rotación de la tierra, como el que realizamos en el salón con la bomba amarilla. En este ejercicio puedes ver la parte iluminada de la naranja (el día) y la parte oscura (la noche). De esta forma es que se dan en la tierra el día y la noche, debido a su movimiento de ROTACIÓN. La rotación de la tierra sobre su propio eje dura 24 horas. Tomado de Youtube - costaolivos