Entradas

Mostrando entradas de junio, 2010

ANIMALES DOMÉSTICOS DE COMPAÑÍA O MASCOTAS

LOS PERROS

El perro, es un mamífero carnívoro doméstico de la familia de los cánidos, que constituye una subespecie del lobo. Como mascota, su alimentación se ha modificado notablemente debido principalmente al estrecho lazo que existe entre él y el hombre, hasta el punto en que hoy en día sea alimentado como si fuese un omnívoro (puede comer tanto carne como vegetales). Su tamaño, forma y pelaje es muy diverso según la raza. Posee un oído y un olfato muy desarrollados, siendo este último su principal órgano sensorial. En las razas pequeñas puede alcanzar una edad de casi 20 años, con atención esmerada por parte de su dueño, de otra forma, su vida promedio de vida es de 15 años aproximadamente.Los perros son apreciados por su inteligencia. La inteligencia canina es la habilidad de un perro para aprender, para pensar y para resolver problemas. Por su naturaleza sociable entienden la estructura social y las obligaciones, y a menudo aprenden rápidamente cómo comportarse con otros miembros del grupo,

LOS GATOS

El gato doméstico es un animal pequeño que pesa unos 5 kg, aunque existen variaciones según las razas y el sexo. Los machos son algo mayores que las hembras. El gato es un mamífero de la familia de los félidos o felinos, como el león, el tigre, el guepardo o el lince. El gato doméstico tiene una esperanza de vida de unos 10 años. Si los gatos no se vacunan no suelen superar los 6 o 7 años de edad, víctimas de alguna enfermedad infecciosa. El gato doméstico es una criatura reservada, de espíritu independiente. Los gatos poseen sentidos sumamente agudos, y muchas veces reaccionan ante situaciones aparentemente tranquilas, porque perciben sonidos o vibraciones y detectan olores que nosotros no podemos detectar. Se dice que son capaces de prever, por ejemplo y con varias horas de anticipación, catástrofes producidas por erupciones volcánicas o terremotos. Tomado de: www.botanical-online.com/animales/gato El cuidado del cuerpo no solo es cosa de personas, mira este gatito. Nombre del gato:

LOS CANARIOS

Se trata de una de las aves con mayor presencia dentro de las casas. No es extraño pasear por cualquier vecindario y escuchar el canto de estos simpáticos pájaros que parecen saludarnos a nuestro paso. El canario tiene sus orígenes en las Islas Canarias. Las tonalidades dentro de los canarios llega a alcanzar un número cercano a 500. Blancos, rojos, naranjas, amarillos, bronce, verdes; y el más famoso dentro de esta categoría es la variedad denominada Sajonia. El primer paso que hay que dar si nos hemos decido por un canario como mascota es elegir la jaula adecuada. Si somos amantes de los canarios y queremos tener varios, es importante que compremos jaulas diferentes porque se trata de pájaros muy territoriales. Hay que fijar la jaula en la pared de forma que no se mueva para que el pájaro no se lastime saltando de una varilla a otra. La casita del canario debe estar protegido de corrientes de aire, del sol excesivo y fuera del alcance de otros animales. Al caer la noche, cubriremos l

CONSTRUCCIÓN COLECTIVA DE TEXTO

Imagen
Creación colectiva es el proceso de composición en el que el texto es construido a partir de las ideas del grupo. Es igualmente un proceso improvisacional sobre un tema establecido y define las características de los imaginarios propios de los niños, su repertorio personal y los procesos comprensivos y de conocimiento individual. El resultado es imprevisible, pero admite grandes aportes al desarrollo del pensamiento y la oralidad en los primeros años de escuela. Véanlo ustedes mismos. Construcción colectiva sobre los animales domésticos de granja. Curso 101 Imágenes de animales tomadas de www.pagina12.com.ar/fotos www.agirregabiria.net

¿QUÉ SABEN LOS NIÑOS SOBRE LOS ANIMALES DOMÉSTICOS?

Imagen
LA VACA Construcción colectiva curso 101 La vaca es un animal doméstico, vive en las granjas o fincas o potreros, nos da leche, carne y cuero. La lecha cuando la procesamos (ayuda gramatical) se vuelve yogurt, queso y mantequilla. El cuero de la vaca es café o negro o blanco con negro.

EL CERDO

Imagen
Construcción colectiva curso 101 Es otro animal doméstico que vive en cocheras, nos da carne y tocino y con esto se preparan chorizos, chicharrones y salchichas. Come de todo y es un poco cochinito. Es peludo y su color es rosadito.

LA GALLINA

Imagen
Construcción colectiva curso 101 También vive en las fincas, nos da huevos y carne de pollo, come maíz y gusanos, vive en los gallineros. La gallina tiene plumas blancas o cafecitas. Las gallinas no vuelan. La gallina es la mamá de los pollitos y los pollitos nacen de los huevos.

EL PEZ

Imagen
Construcción colectiva curso 101 Es un animal acuático que vive en los ríos o en las lagunas o en el mar, nos da carne, come algas y matas que viven en el agua. Son de muchos colores y no tiene pelo para poder nadar más rápido.

EL CABALLO

Imagen
Construcción colectiva curso 101 Es un animal doméstico, vive en la granja, come zanahoria, manzana, cáscara de mazorca y pasto, su color es blanco o café, sirve para montar, para ir a lugares, para divertirnos, para rodeos, en carreras de caballos y para cargar cosas pesadas. No nos comemos a los caballos.

LA OVEJA

Imagen
Construcción colectiva curso 101 La oveja vive en rebaños, nos da lana y carne, come pasto y toma agua. La lana es blanca o gris, es un animal pequeño y doméstico, las cuidan los pastores cuando van a comer a los potreros o montañas. Son suavecitas y con ellas hacemos sacos.

EL CONEJO

Imagen
Construcción colectiva curso 101 Los conejos viven en las granjas y fincas y a veces en las casas. Nos dan carne. El conejo come zanahorias, pasto y lechuga. El conejo salta, su piel es suave y peludita, pueden ser de color blanco, negro, gris y amarillo.

BUSCA LO MÁS VITAL NO MÁS

La canción de Mowgli y Baloo en "el libro de la selva". Aquí también hay varios animales salvajes para que recuerdes. Escúchala, apréndetela y cántala.

LOS ANIMALES SALVAJES Y EL FÚTBOL

WAKA WAKA DE SHAKIRA